Saltar al Contenido (Presionar Enter)
  • facebook
  • twitter
  • flickr
  • issuu

Publicado el: 22 diciembre, 2022

Un paso más para la nueva piscina de verano en El Bercial

Dentro de un nuevo centro deportivo que permitirá entre otros aspectos mejorar la Oferta Física de Adultos del barrio y contar con más oportunidades para los vecinos

Será la tercera piscina de verano municipal de la ciudad, junto a Perales del Río y el Polideportivo de La Alhóndiga-SectorIII

La nueva piscina municipal al aire libre, que se construirá en el barrio de El Bercial, está hoy más cerca, tras la aprobación en Junta de Gobierno del sometimiento a exposición pública, del estudio de viabilidad de la concesión de obra, para el desarrollo del futuro complejo deportivo en el barrio.

Como anunció la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el pasado mes de julio, la ciudad contará con una novedosa instalación, con piscina exterior con pradera, además de salas deportivas a las que se mejorará entre otros aspectos la Oferta Física de Adultos del barrio. Un nuevo centro deportivo que se situará en una parcela de 16.000 m2 junto al actual Polideportivo de El Bercial, donde también habrá una amplia oferta para deportes de raqueta.

Esta será la tercera piscina de verano municipal de la ciudad, junto a Perales del Río y el polideportivo de La Alhóndiga-Sector III. Se da la circunstancia además que en las próximas semanas se procederá a abrir la segunda piscina municipal cubierta de Getafe, una vez concluyan las obras de la primera fase del nuevo Polideportivo de San Isidro.

Como explica el concejal de Deportes, Javier Santos, “este complejo deportivo aumentará las opciones de práctica deportiva en la ciudad, mejorando las instalaciones deportivas y creando nuevas, fomentando el deporte entre nuestros vecinos y vecinas, uno de los motivos por los que Getafe ostenta este año el título de Ciudad Europea del Deporte”.

El estudio de viabilidad tendrá un mes de exposición después del cual será aprobado definitivamente, pasando entonces a realizar los pliegos del concurso de adjudicación de las obras. Las entidades de la ciudad enmarcadas la Mesa del Deporte, son partícipes de este proyecto. Este nuevo centro deportivo, junto con la próxima biblioteca municipal formará parte de las nuevas dotaciones para un barrio lleno de vida.

El Gobierno Municipal está haciendo una fuerte apuesta por mejorar y ampliar todas las instalaciones deportivas de la ciudad. Actualmente se encuentra cerca de su finalización la primera fase del polideportivo San Isidro. Además el Gobierno Municipal ya cuenta con el proyecto de la segunda fase que dará continuidad a esta instalación con el propio barrio, con elementos de gimnasia al aire libre, más salas y un campo de fútbol.

También se está trabajando en el proyecto para el Centro Cívico y Deportivo de Los Molinos con 2.400 m2 en su fase inicial. Se trata un nuevo modelo que conjuga la oportunidad de ofrecer espacios de ocio, cultura y deporte a los vecinos del barrio.

 

Imagen de archivo piscina Sector III
Share

Categorías:  Deportes

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Cargando...
 
SpanishEnglishFrenchChinese (Simplified)RomanianArabic